Si usted debe comparendos en Bogotá no se pierda esta información

Foto: Diego Bauman
Foto: Diego Bauman
Publicado:
5
Jul
2017
Escucha la noticia

Los ciudadanos que tengan comparendos por pagar podrán ponerse al día con beneficios. Según informó la Secretaría de Movilidad, estas multas deben haber sido impuestas hasta el 31 de diciembre de 2014.

Este beneficio es gracias al Decreto 311 del 14 de junio de 2017, que consiste en un descuento porcentual sobre el valor de los intereses de mora a las multas impuestas con vigencia al año 2014 y anteriores.

Así, las personas que adeuden multas por comparendos impuestos en las vigencias anteriormente señaladas, podrán acceder a este beneficio siempre que paguen el 100 % del valor del capital de la obligación, dentro de los plazos a continuación relacionados:

BENEFICIO – descuento intereses moratoriosFECHA MÁXIMA DE PAGO
80%30 de julio de 2017
50%30 de septiembre de 2017
25%15 de diciembre de 2017


¿Qué deben hacer los deudores para obtener el beneficio?

Para acceder a los formatos de pago, la ciudadanía puede ingresar al sitio web de http://www.movilidadbogota.gov.co/web/consulta_de_comparendosMovilidad, generar la liquidación y descargar el recibo para pago en banco.

En materia de multas de transporte, se debe acceder a través de este hipervínculo, en donde se podrá visualizar la preliquidación, y el trámite para el pago debe hacerse ante la Dirección Distrital de Tesorería.


En la Vitrina Móvil, que viaja por Bogotá, los ciudadanos podrán además averiguar si tienen multas pendientes, consultar opciones de pago, solicitar los formatos de pago para acceder al beneficio temporal y actualizar sus datos de contacto, entre otros trámites.


Con esta estrategia se busca que los deudores puedan normalizar su cartera y así queden habilitados para realizar trámites ante el SIM. Otro objetivo es recuperar 33.000 millones de pesos que serán invertidos en programas de seguridad vial.

Algunos de los puntos previstos dentro de las visitas son los Centros Locales de Movilidad de Usme, Suba, Fontibón, Engativá, Usaquén, Chapinero, Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar. De igual manera, la Vitrina Móvil estará presente en el Eje Ambiental, la Terminal de Transporte de Salitre, Outlet Factory y el Parque de Lourdes.