Finaliza depuración de vehículos exentos de Pico y Placa en Bogotá

Foto: Secretaría de Movilidad
Foto: Secretaría de Movilidad
Publicado:
23
Feb
2018
Escucha la noticia

La Secretaría de Movilidad ya realizó la depuración de más de 15 mil vehículos que hasta hoy contaban con la excepción de pico y placa en Bogotá.



Asimismo hace un llamado para que los ciudadanos, cuyos vehículos tenían exención de pico y placa, verifiquen si  su placa permanece activa o no, a partir de este sábado 24 de febrero,  en la página web de la Secretaría de Movilidad www.movilidadbogota.gov.co o en el Sistema Integrado de Información sobre Movilidad Urbano Regional (SIMUR) www.simur.gov.co.



Allí mismo, los interesados podrán consultar los requisitos establecidos en la resolución para cada una de las 14 categorías de exceptuados:



1. Vehículos automotores propulsados exclusivamente por motores eléctricos

2. Vehículos que hagan parte del esquema de seguridad de la Presidencia de la República.

3. Vehículo de servicio diplomático o consular

4. Carrozas fúnebres

5. Vehículos de organismos de seguridad del Estado

6. Vehículos de emergencia

7. Vehículos para el transporte de personas en condición de discapacidad

8. Vehículos de empresas de servicios públicos domiciliarios

9. Vehículos para el control del tráfico y grúas

10. Vehículos de control de emisiones y vertimientos

11. Vehículos blindados

12. Vehículos escolta

13. Vehículos de medios de comunicación

14. Vehículos de autoridades judiciales



La inscripción en la lista de exceptuados será por un año para todas las categorías, excepto para vehículos eléctricos, carrozas fúnebres y los vehículos de servicio diplomático o consular, cuyos registros tienen vigencia indefinida.



Se debe tener en cuenta que luego de este periodo (1 año) la placa se inactivará automáticamente y será necesario volver a realizar el trámite para acceder a la excepción.



La Secretaría de Movilidad les recuerda a los ciudadanos que ya no cuenten con la excepción de la medida de Pico y Placa y sean sorprendidos circulando durante la restricción, que podrán ser multados por la Policía de Tránsito y el vehículo será inmovilizado, a partir del 26 de febrero.