Personalización de la tarjeta TuLlave puede hacerse también en diciembre

Personalización de la tarjeta TuLlave puede hacerse también en diciembre. Foto: Alcaldía Mayor
Personalización de la tarjeta TuLlave puede hacerse también en diciembre. Foto: Alcaldía Mayor
Publicado:
27
Nov
2017
Escucha la noticia

Pese a que TransMilenio ha hecho un llamado a los usuarios del sistema para que personalicen la tarjeta TuLlave plus antes del 30 de noviembre y disfrutar de beneficios tarifarios, la entidad anunció que dicho trámite se podrá realizar también a partir del 1 de diciembre.

Aunque el trámite no tiene costo para los usuarios que ya cuentan con una tarjeta TuLlave sin personalizar, en caso de no tener el plástico el costo del mismo subirá de 3.000 a 5.000 pesos a partir del 1 de diciembre.

María Constanza Álvarez, Subgerente de Servicio al Cliente, destacó que “a partir del 1 de diciembre se podrá seguir personalizando la tarjeta. A lo que estamos invitando es a las personas que realizan transbordos a personalizar antes del 30 de noviembre para que no tengan que pagar más dinero a partir de esta fecha”.

En el mes de noviembre 114.387 tarjetas han sido personalizadas de manera presencial. De estas, 108.216 son plásticos nuevos (TuLlave Plus) y 6.171 son básicas (verdes anónimos).

De manera virtual también se han realizado personalizaciones de las tarjetas. TransMilenio implementó esta modalidad para descongestionar los puntos desde el pasado 16 de noviembre. A partir de la fecha se han llevado a cabo 15.649 registros, 13.337 personalizaciones virtuales y 1.272 personas se han acercado a las ventanillas de las estaciones para terminar el proceso y acceder a los beneficios.

Cabe recordar que una vez se adelante la personalización a través de la web, el usuario deberá acercarse a cualquier taquilla del sistema en un tiempo máximo de 30 días con la tarjeta TuLlave que inscribió y la cedula de ciudadanía para validar el proceso y acceder a los múltiples beneficios.

Los beneficios de la tarjeta personalizada


• Transbordos

Cero ($0) costo en el valor de transbordo de Troncal a Zonal y de Zonal a Zonal.

Costo de sólo $200 pesos en los transbordos de Zonal a Troncal.



• Viajes a Crédito

Hoy con la tarjeta verde TuLlave personalizada los usuarios tienen un viaje a crédito en los servicios: urbanos (azules), complementarios (naranjas) o especiales (vinotintos). A partir del 1 de diciembre obtendrán 2 viajes a crédito en el sistema zonal y/o troncal. Dicho crédito será descontado en la siguiente recarga y una vez cancelado podrá disfrutar nuevamente del beneficio. (Pago lo que debo + una unidad de pasaje troncal $2.200)



• Bloqueo de Saldo por Pérdida o Robo

Al personalizar la tarjeta TuLlave el usuario que extravíe la misma o sea víctima de hurto podrá proteger su saldo y bloquear la tarjeta (aplican condiciones y restricciones).



• Acceso a información

En el momento que se personaliza la tarjeta TuLlave, el usuario ingresará a una base de datos de TransMilenio y a partir de la información suministrada recibirá opciones.


Como personalizar la tarjeta de manera presencial

Acercándose con su cedula de ciudadanía y un correo electrónico a los 40 puntos de atención ubicados en Fontibón, Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, entre otros.

Como personalizar la tarjeta de manera virtual
  •  Ingrese a www.tullaveplus.gov.co
  •  Dé click en: “Personaliza aquí tu llave”
  •  Ingrese sus datos
  •  Recibirá un correo electrónico con el link y código para activar el usuario
  •  Copie el código y asigne la contraseña para activar el usuario
  •  Ingrese a la página www.tullaveplus.gov.co con el nuevo usuario
  •  Pulse el botón de personalización e ingrese el serial de la tarjeta
  •  Luego de esto, tendrá 30 días para ir a cualquier taquilla de los portales y estaciones del sistema con su cedula y la tarjeta registrada, validar el proceso y empezar a disfrutar de los beneficios.

Es importante resaltar que los beneficios se reciben al momento de terminar el trámite de personalización.