Este es el plan para reparar puente vehicular de la Calle 116

Puente vehicular de la calle 116 con Autopista Norte - Foto: Comunicaciones IDU
Puente vehicular de la calle 116 con Autopista Norte - Foto: Comunicaciones IDU
Publicado:
30
Oct
2017
Escucha la noticia

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó que debido al impacto de un vehículo de carga pesada contra la estructura del puente vehicular de la calle 116 con Autopista Norte, se adelantarán trabajos de reparación en este puente.

Desde el momento que sucedió el choque con la viga metálica que hace parte de la estructura del puente vehicular, el IDU hizo una evaluación estructural con sus equipos técnicos que contó con el acompañamiento del IDIGER.

Tras la evaluación adelantada se definió el reemplazo de la viga metálica, además de reconstruir la placa en concreto y la acera sobre el tablero del puente.

Puente vehicular de la calle 116 con Autopista Norte - Foto: Comunicaciones IDU

De acuerdo con la entidad, este trabajo tardará entre 30 y 45  días,  ya que la viga metálica debe fabricarse y una vez esté lista se marcará el tiempo de inicio de las actividades de obra.

Además de la nueva viga, se construirá e instalará sobre la paralela un pórtico metálico similar al que se tiene en el carril más al occidente de este cruce. Este pórtico evitará que los vehículos de carga pesada cuya altura sea superior a la del puente vehicular alcancen a impactar la estructura del puente.

Debido a la afectación que tiene la viga metálica es necesario restringir el paso sobre el puente en el carril externo de la calzada oriente occidente con el fin de evitar una mayor afectación de la estructura.

Las autoridades hicieron un llamado para que los vehículos de carga pesada no transiten por la paralela de la autopista norte con Calle 116.



La Secretaría de Movilidad autorizó las siguientes restricciones de tránsito sobre la Autopista Norte:

- Cierre de la calzada paralela entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana, informando mediante pasacalles ubicados en los intercambiadores de calzada paralela a central en las calles 120, 127, 134, 140 y 153, indicando a los conductores que deben transitar por la calzada rápida y central.

- En horario de 6 de la mañana a 10 de la noche la vía estará habilitada para vehículos livianos, el transporte pesado será direccionado y solo podrá transitar por la calzada rápida central.

- Se contará con un apoyo permanente de Policía y personal de grupo GUIA  en el sitio para gestión temporal del tráfico en esta zona.

Puente vehicular de la calle 116 con Autopista Norte - Foto: Comunicaciones IDU