Más de un millón y medio de personas se beneficiarán con ampliación de la troncal Caracas

Así será la ampliación de la troncal Caracas en el sur de la ciudad - Foto: Prensa IDU
Así será la ampliación de la troncal Caracas en el sur de la ciudad - Foto: Prensa IDU
Publicado:
20
Mar
2018
Escucha la noticia

Alamedas, nuevos kilómetros de CicloRuta y un notable mejoramiento para los usuarios que utilizan la troncal de la Caracas y que hoy deben llegar a ella por medio de alimentadores, son solo algunos de los beneficios que traerá la ampliación de esta importante troncal en el sur de Bogotá.

Esta ampliación tendrá un total de 6 kilómetros que se adelantarán en dos tramos. El primero de ellos, que comprende 3.5 kilómetros entre la estación Molinos y el portal de Usme, iniciaría obras en el segundo semestre de este año.

Este tramo contempla una vía con dos carriles por sentido para TransMilenio y dos para tráfico mixto. En la actualidad en ese sector sólo hay un carril por sentido, el cual es usado de forma compartida entre los carros particulares y los buses articulados. La inversión para la obra de esta primera ampliación es cercana a los 300 mil millones de pesos.

Este primer tramo que fue financiado con el cupo de endeudamiento aprobado por el Concejo de Bogotá tendrá una estación en lo que hoy es el  acceso a la cárcel La Picota hasta la Avenida Caracas con  Calle 56 sur y llevará el nombre de Danubio.

Por su parte el segundo tramo, cuya financiación está en estructuración, contará con tres estaciones desde el Portal Usme hasta Yomasa.

La ampliación de esta troncal vendrá acompañada de importantes beneficios en materia de espacio público con más de 98.000 metros cuadrados que incluirán la construcción de alamedas. Además para los ciclistas del sector se hará una  CicloRuta de 6 kilómetros.

Las personas que hoy deben utilizar los servicios de los alimentadores para comunicarse con la troncal Caracas ya contarán con estaciones que les evitarán los transbordos, mejorando notablemente el servicio.

El proyecto beneficiará a 1.500.000 personas de las localidades Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Usme.

Así será la ampliación de la troncal Caracas en el sur de la ciudad - Foto: Prensa IDU