Empresas de taxi ya están dando el salto tecnológico en Bogotá

Foto: Secretaría de Movilidad
Foto: Secretaría de Movilidad
Publicado:
19
Ene
2018
Escucha la noticia

Hasta el 27 de enero las empresas de taxi tienen plazo para presentar su documentación y las plataformas tecnológicas. Así lo informó la Secretaría de Movilidad.



Hasta la fecha 44 empresas prestadoras de servicio público de transporte individual (75 % del total) ya presentaron la documentación necesaria para incorporarse al novedoso y seguro Sistema de Información y Registro de Conductores (SIRC).



Además un total de 14 empresas con más de 35 mil taxis ya  presentaron las plataformas tecnológicas con las cuales prestarán el servicio y liquidarán la tarifa a los usuarios. La Secretaría de Movilidad está verificando el funcionamiento de dichas plataformas, en particular el cobro adecuado de la tarifa.



Según la entidad, estas empresas, que en conjunto agrupan cerca de 47 mil taxis en la ciudad, deberán reportar los datos de todos sus conductores tan pronto finalicen las pruebas del sistema de registro.



Las plataformas que utilicen las empresas de taxi deben estar habilitadas por el Ministerio de Transporte antes de su presentación. A la fecha, las plataformas habilitadas ante el Ministerio de Transporte son las siguientes: