"No es con carreta sino con obras que construimos la nueva Bogotá": Peñalosa

Recorrido Avenida Tintal -. Alsacia - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá/ Andrés Sandoval
Recorrido Avenida Tintal -. Alsacia - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá/ Andrés Sandoval
Publicado:
29
Oct
2017
Escucha la noticia

-      El alcalde Enrique Peñalosa recorrió parte del trayecto de lo que será la Avenida Alsacia – Tintal, para informarle a la ciudadanía sobre cómo avanza este proyecto.

-      En la actualidad se encuentra en etapa de diseños de detalle y se espera que las obras empiecen en junio del otro año.

-      El mandatario de la ciudad le dio un parte de tranquilidad a los ciudadanos sobre el tema de los predios, que serán comprados sobre el avalúo comercial más alto.


El alcalde Enrique Peñalosa adelantó un nuevo recorrido por lo que será un trayecto de la Avenida Alsacia – Tintal para explicarle a la comunidad de la localidad de Bosa los beneficios que traerá este importante corredor en materia de movilidad para el sector.

“No es con carreta sino con obras que construimos la nueva Bogotá. Aquí estamos en lo que será la Avenida Tintal y Alsacia, que va a transformar y revolucionar la movilidad en el suroccidente de Bogotá en Kennedy y Bosa”, aseguró el alcalde Peñalosa durante su visita a la localidad.


La apuesta de la Alcaldía de Bogotá es que los tiempos de desplazamiento de los más de un millón y medio de beneficiarios de esta iniciativa se disminuyan.

Recorrido Avenida Tintal -. Alsacia - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá/ Andrés Sandoval

“Son 13 kilómetros, seis carriles, aceras, CicloRutas… Es como la Carrera Séptima desde la Plaza de Bolívar hasta la Calle 127, pero mucho mejor porque es más amplia tiene bastante espacio público y traerá múltiples beneficios”, aseguró el mandatario de la ciudad.

Este proyecto también permitirá dar continuidad a las obras de las Avenidas Bosa y Ciudad de Cali, que actualmente están en construcción y avanzan según el cronograma.

Este importante proyecto, que por más de 12 años llevaban esperando los habitantes de Kennedy y Bosa, reducirá los tiempos de traslado hacia el centro de la ciudad en un 50 % y  hará realidad una conectividad con las avenidas Villavicencio, Boyacá, Las Américas y la Calle 13.

“En este momento nos encontramos en etapa de diseño en detalle, que es la fase tres, esperamos que en marzo ya esté listo y una vez nos entreguen esto, abriríamos  proceso licitatorio entre  abril  y mayo, y arrancaríamos la obra en junio”, informó la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Yaneth Mantilla.

Así mismo, la funcionaria junto al alcalde les dieron un parte de tranquilidad a los ciudadanos de esta zona sobre el tema predial para este proyecto.

“Yo invito a toda la comunidad para que por favor se comunique con nosotros. Vamos a estar aquí cada ochos días informando qué predios se requieren y vamos a pagar el avaluó comercial que este más alto”, concluyó la funcionaria.

Recorrido Avenida Tintal -. Alsacia - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá/ Andrés Sandoval