Nota Web



Movilidad anuncia fuertes sanciones a taxistas que bloqueen a Bogotá

El próximo miércoles 10 de mayo de 2017 está anunciado un paro de taxistas en Bogotá y otras ciudades del país. Ante esta situación el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, anunció que no se permitirán bloqueos ni operación tortuga en ningún punto de la ciudad.

“No vamos a tolerar que se utilicen vehículos destinados al transporte publico individual para bloquear vías o para adelantar operación tortuga. Vamos a estar atentos con elementos de control y quienes estén inmiscuidos en cualquier tipo alteraciones a la movilidad o al orden público serán sancionados”, indicó Bocarejo, quien agregó que “si hay hechos violentos nosotros podemos instaurar denuncias penales contra los responsables”.

Los taxistas pueden hacer uso de su derecho a la protesta, pero deben hacerlo a pie y no utilizar sus vehículos para hacer plan tortuga ni bloquear las vías de la ciudad.

“Los dueños de esos vehículos y las empresas a las que estén afiliados van a ser investigados”, explicó Bocarejo, quien aclaró que los dueños de los carros son responsables de lo que pase con sus taxis, que solo deben ser usados para prestar el servicio público de transporte de pasajeros.

Según dijo, si bloquean las vías recibirán las respectivas sanciones y comparendos de tránsito.

“Los hemos invitado a que haya una marcha pacífica y no que hayan bloqueos ni operación tortuga”, puntualizó Bocarejo sobre lo que les dijeron a los líderes de taxistas.

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso