Situación del SITP ocurrida en Ciudad Bolívar no es generalizada: TransMilenio

Situación del SITP ocurrida en Ciudad Bolívar no es generalizada: TransMilenio. Foto: Alcaldía Mayor
Situación del SITP ocurrida en Ciudad Bolívar no es generalizada: TransMilenio. Foto: Alcaldía Mayor
Publicado:
13
Oct
2017
Escucha la noticia

A través de un comunicado, la empresa TransMilenio aclaró que la situación que se generó con el operador SUMA en Ciudad Bolívar el pasado miércoles 11 de octubre fue particular, y no se trata de una situación generalizada.

Sobre el proceso de renovación de pólizas por parte de los concesionarios del SITP, TransMilenio aclaró que aquellas pólizas que estaban por vencerse en octubre ya fueron renovadas y presentadas ante la entidad o se encuentran en dicho trámite.

En el caso del operador Tranzit, que se vencía el 24 de octubre, dicha póliza fue presentada ya el pasado 6 de octubre.

Por su parte, a ETIB se le vencían el 10 de octubre y las presentó el 6 de octubre.

En cuanto al operador Masivo Capital, este tiene dos contratos en concesión: uno que corresponde a la zona de Suba Oriental, cuyas pólizas están vigentes hasta enero del 2018. El segundo contrato corresponde a la zona de Kennedy, pólizas que están vigentes hasta el 20 de octubre, pero según el informe de la interventoría a TransMilenio estas ya se encuentra en trámite de renovación.

El operador SUMA tal como se conoció, presentó renovación de pólizas el 11 de octubre a las 8:30 p.m. y, en este caso particular, la suspensión temporal de la operación fue superada.

Al momento, agrega TransMilenio en su comunicación, están dadas las garantías requeridas para la operación de los concesionarios.