TransMilenio suspende operación de concesionario del SITP en Ciudad Bolívar

TransMilenio suspende operación de concesionario en Ciudad Bolívar, pero garantiza prestación del servicio. Foto: TransMilenio
TransMilenio suspende operación de concesionario en Ciudad Bolívar, pero garantiza prestación del servicio. Foto: TransMilenio
Publicado:
10
Oct
2017
Escucha la noticia

Ante la imposibilidad del concesionario SUMA para allegar las pólizas de ejecución del contrato requeridas por Ley, el sistema TransMilenio se ve obligado a suspender la operación de este concesionario en la localidad de Ciudad Bolívar.

La medida se toma para garantizar la seguridad de los usuarios y proteger los recursos públicos de los bogotanos. Y solo hasta que se presenten las debidas garantías de ley, SUMA podrá volver a operar.

TransMilenio informó que se están tomando las medidas correspondientes para reducir los efectos en la movilidad de los usuarios del sistema en Ciudad Bolívar.

El concesionario SUMA opera 25 rutas, a través de 408 buses en esta localidad, de las cuales 13 son operadas de forma individual y 12 en conjunto con otros cuatro concesionarios.

Lo anterior significa que el 50% de la operación está garantizada por los concesionarios que comparten las rutas.

Esta contigencia no afecta la movilidad en otras zonas de la ciudad, donde el transporte funciona normalmente, en tanto que TransMilenio anuncio el siguiente plan de contingencia para minimizar la afectación a los usuarios:

o Cubrir las rutas con otros concesionarios del SITP.

o Suspender el pico y placa para el transporte público, lo cual da una disponibilidad de flota de 1.000 buses al día.

o Disponer de rutas del SITP provisional


Dada la contingencia, TransMilenio también procederá a garantizar el servicio de alimentación con otros concesionarios.

Desde el inicio de esta Administración, el Distrito y TransMilenio han estado comprometidos en solucionar las dificultades que presenta el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá – SITP-, con el propósito de garantizarles a los bogotanos la prestación de un servicio público esencial y tomando decisiones que han sido responsables, considerando aspectos técnicos, estructurales, financieros y jurídicos.