Nuevos cambios en TransMilenio benefician a 8.000 usuarios

Nuevos cambios en TransMilenio benefician a 8.000 usuarios. Foto: Alcaldia Mayor
Nuevos cambios en TransMilenio benefician a 8.000 usuarios. Foto: Alcaldia Mayor
Publicado:
26
Oct
2017
Escucha la noticia

Disminuir las paradas y de paso lograr ahorro en los tiempos de desplazamiento son los cambios que TransMilenio implementará a partir del 4 de noviembre para optimizar la movilidad en las troncales NQS y Calle 80.

Los ahorros de tiempo de la NQS serán de 15 minutos en promedio y en la troncal Calle 80 serán de 7 minutos.

Diez rutas se modificarán y se volverán más expresas. Estas rutas son:

  •  La G22 que va del Portal de la 80 al Portal Sur y la D22 que va del Portal Sur al Portal de la 80. El ahorro será de aproximadamente 9 minutos. Estos servicios pararán en 13 estaciones y eliminarán su parada en las estaciones Avenida 68 y Avenida el Dorado.
  •  Los servicios B11 y G11, que van del Portal del Sur al Terminal Norte, se ahorrarán aproximadamente 6 minutos, pararán en 18 estaciones y eliminarán su parada en las estaciones Universidad Nacional y CAD.
  •   B16 y K16, del Portal El Dorado al Terminal del Norte, se ahorrarán cerca de 3 minutos, pararán solo en 15 estaciones y eliminarán su parada en la estación NQS – Calle 75.
  •  Los servicios A52 y G52, entre El Portal del Sur y la Estación Flores (Calle 67 con Caracas), tendrán un ahorro de unos 3 minutos, pararán en 9 estaciones y eliminarán su parada en la estación NQS – Calle 75.
  •  E32 y F32, del Portal de las Américas a la NQS Calle 75, se ahorrarán cerca de 3 minutos, pararán solo en 6 estaciones y eliminarán su parada en la estación Universidad Nacional
“Seguimos implementando cambios que permitan garantizar el servicio a nuestros usuarios y optimizar la operación. Todas las mejoras son el resultado del análisis técnico de la operación y de escuchar las sugerencias de nuestros usuarios que son el corazón del sistema”, expresó Alexandra Rojas, Gerente de TransMilenio.

Estos cambios son implementados con el objetivo de descongestionar el represamiento de buses en las estaciones en hora pico, agilizar el sistema y disminuir los tiempos de desplazamiento en hasta 15 minutos.

Estas modificaciones se suman a los 668 cambios operacionales que se han realizado en los últimos 21 meses, los cuales marcan un avance en la recuperación del sistema.

A partir de este jueves 26 de octubre, mediante una campaña pedagógica, los usuarios podrán enterarse de estos cambios. También podrán consultar la página web de TransMilenio y la línea de atención 195.