Ya funciona la ruta zonal T52, pedida por los ciudadanos

Foto: TransMilenio
Foto: TransMilenio
Publicado:
1
Ago
2017
Escucha la noticia

Decenas de ciudadanos habían pedido a TransMilenio la implementación de esta ruta y ahora la tienen. Gracias a ella podrán llegar más fácil y rápido y la troncal de la Autopista Norte.

Los usuarios que habitan las zonas cercanas a la Avenida Boyacá entre las calles 160 y 167, ahora podrán llegar más fácil a la Estación Toberín sobre la Autopista Norte gracias a esta nueva ruta.

Como esta, ya son  139 las rutas que conectan a los usuarios con portales y estaciones del sistema troncal de TransMilenio. Alrededor de un millón de usuarios utilizan estas rutas en las que se realizan 20.900 viajes diarios.

El objetivo de esta ruta es que las personas tomen un bus urbano (azul) y con $2.000 pesos que pagan pueda llegar hasta la estación Toberín. Allí pueden realizar un trasbordo que le cuesta 200 pesos y así continuar por todo el sistema TransMilenio.
La frecuencia que se ha establecido para esta ruta es cada 5 minutos la salida de los buses.

Con esto la Alcaldía Peñalosa trabaja constantemente por mantener el sistema conectado, tanto en lo urbano como con las troncales. Conectando el sistema se combate la ilegalidad en ciertas zonas donde no había transporte público y se mejora la seguridad de la población de la zona.

Gracias a esta nueva ruta se beneficiaran 10.000 personas de 11 barrios, entre los que se cuenta Gilmar, Granada Norte y Vista Bella.

“Esta nueva ruta zonal es el resultado de escuchar a nuestros usuarios y atender sus sugerencias para mejorar el servicio que ofrecemos en TransMilenio. A través de nuestros canales de atención al usuario recibimos la solicitud de la comunidad que dio como resultado la implementación de la nueva ruta que mejora el acceso de los habitantes del norte de Bogotá al Sistema”, destacó Alexandra Rojas, gerente de TransMilenio.