¡Mujeres! Vamos a sembrar más de 600 plantas para conmemorar su día

Secretaría de la Mujer
Secretaría de la Mujer
Publicado:
7
Mar
2018
Escucha la noticia

Este 8 de marzo desde las 8:00 a.m. la Alcaldía de Bogotá junto al Jardín Botánico sembrarán 680 plantas para conmemorar el día de la mujer.

Esta jornada, que se llevará a cabo dentro de la estrategia #YoYaPlanT, tendrá 4 puntos habilitados para plantar cerca de 180 árboles y 500 plantas que le darán un nuevo aire a la capital. Los puntos son:

·  Calle 7 con carrera 5

·  Playa Alcalá (Carrera 52 con calle 29 sur)

·  Calle 116 con carrera 15

·  Calle 12k con calle 32A sur (Localidad Rafael Uribe)
 

Especies como Yarumo, Caucho Sabanero, Roble, Palma de Cera y Guayacán de Manizales, fueron las escogidas por ser resistentes al estrés urbano y mitigar la contaminación que genera el alto flujo vehicular.

Es importante resaltar que en los últimos dos años se han plantado en Bogotá 77.300 nuevos árboles, de los cuales 31.000 son de espacio público. Así mismo, se les ha hecho mantenimiento a 44.000 individuos.

Todo esto se da dentro de la ampliación de la cobertura verde en la ciudad, la cual es una apuesta de la Bogotá Mejor Para Todos y tiene como fin dar a los capitalinos una ciudad ambientalmente incluyente y un espacio de armonía.

Por eso, la Alcaldía de Bogotá invita a todas las mujeres a que se unan a esta gran jornada de plantación, adoptando un árbol y comprometiéndose a velar por el cuidado de los mismos.

Toda la información sobre las plantaciones y los mantenimientos de arbolado se encuentran en la página web del Jardín Botánico.