Alcaldía Peñalosa hará un reconocimiento a las mujeres en su día

Foto: Secretaría de la Mujer
Foto: Secretaría de la Mujer
Publicado:
7
Mar
2018
Escucha la noticia

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de las Mujeres, la Alcaldía de Bogotá hace un reconocimiento especial a mujeres que desde diferentes espacios y ámbitos ayudan a construir una mejor ciudad.

Seis mujeres y las representantes de dos procesos con enfoque diferencial, recibirán de manos de la Alcaldía de Enrique Peñalosa y su gabinete una medalla especial por su aporte a la educación, la cultura, el deporte, la salud y la construcción de una ciudad incluyente con la diversidad. Ellas se han destacado por su gran capacidad y conocimiento, su condición como pioneras, lideresas y ciudadanas que desarrollan procesos de transformación en sus campos de acción. 

La rectora de una institución educativa del Distrito, una docente, una mujer policía, dos deportistas de alto nivel en diferentes disciplinas, una médica cirujana, y representantes de la Comisión de Género del Consejo Distrital de Mujeres Afro y de un proyecto para la prevención y promoción de salud intercultural, recibirán dicho reconocimiento, en representación de las más de 4 millones de mujeres poderosas que habitan Bogotá.

De igual manera es resultado de la decisión del Alcalde de Bogotá, quien desde el inicio de su gobierno ha puesto su voto de confianza en 12 mujeres que hoy conforman el Gabinete Distrital en importantes cargos como Hacienda, Integración Social, Educación, Secretaría Jurídica, Secretaría de la Mujer, Secretaría Privada, TransMilenio, Cultura, Acueducto, UAESP, el Grupo de Energía de Bogotá, la Empresa de Renovación Urbana, el Jardín Botánico e Idartes.