Conversatorio: Lideresas dialogan sobre violencias contra las mujeres

Este miércoles visibilizamos las violencias contra las mujeres.
Este miércoles visibilizamos las violencias contra las mujeres.
Publicado:
22
Mayo
2017
Escucha la noticia

En un compromiso con la garantía de los derechos de las mujeres, la Alcaldía Peñalosa desarrollará el conversatorio ‘Transforma: Nada justifica la violencia contra las mujeres’, el próximo miércoles 24 de mayo en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

De la charla hará parte Natalia Ponce de León, directora de la Fundación que lleva su nombre y quien brinda asesoría y acompañamiento asistencial, psicológico y legal a personas atacadas con agentes químicos.

Adriana Cely, hermana de Rosa Elvira Cely. Esta última víctima de feminicidio y uno de los casos emblemáticos por los que se creó en Colombia la ley que tipifico este delito como uno autónomo y que estableció el mínimo de cárcel 20 años y el máximo de 41 años.

En la jornada también estará presente Isabel Agatón, escritora, jurista y directora del Centro de Investigación en Justicia y Estudios Críticos del Derecho (Cisjusticia). Cisjusticia fue una de las organizaciones que empezó a movilizar al interior del Congreso de la República una legislación que sancionara el feminicidio.

La directora de la Asociación Afecto, Isabel Cuadros será otra de las participantes en este conversatorio. Cuadros lidera una organización que desde 1988 trabaja en contra del maltrato infantil.

Con esta iniciativa Participación Bogotá (Idpac) busca llevar mensajes positivos a la ciudadanía sobre inclusión, convivencia, respeto y diversidad. También se busca generar conciencia sobre las violencias y las discriminaciones que viven las mujeres.

Quienes asistan escucharán reflexiones sobre las acciones que naturalizan las prácticas de violencia hacia las mujeres y cómo se debe actuar frente a este tipo de situaciones.

Fecha: miércoles 24 de mayo.

Lugar: Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

Dirección: Calle 10 No. 3-16.

Horario: 4 p.m.

Inscríbase aquí