Así avanzan las obras de la cancha en pasto sintético en Los Laches

Esta es la obra de la cacha.
Foto: Diego Bauman
Publicado:
24
Abr
2017
Escucha la noticia

La obra registra un avance del 60%, con una inversión total de 1.600 millones de pesos.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, visitó Los Laches, barrio que legalizó durante su anterior administración, para vigilar las obras de la cancha en pasto sintético que se construye en asocio con la alcaldía local de Santa Fe.

“Esta será una de las mejores canchas en pasto sintético de la ciudad, porque estará rodeada de inmensas montañas y tendrá una vista espectacular. Y gracias al trabajo que estamos haciendo con la alcaldía local, los ciudadanos podrán disfrutarla en  menos de dos meses", destacó Peñalosa.



La obra ya cuenta con un avance del 60 por ciento y su entrega está proyectada para finales de mayo. La inversión total ascenderá a 1.600 millones de pesos, recursos que saldrán de la alcaldía local.
Algunos de los trabajos que se están desarrollando en este proyecto son el levantamiento de muro de contención, instalación de pasto sintético e iluminarias y construcción de vestuarios. La obra cuenta con la asesoría del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

En el recorrido,  que hace parte del programa 'Peñalosa en mi barrio', el Mandatario identificó un tramo de espacio público en Los Laches que está siendo usado como parqueadero, para construir allí un parque con mirador, el cual se unirá al parque lineal que se proyecta para este sector.



“El Alcalde ya dio instrucción de organizar los recursos para la construcción de este parque. Así que trabajaremos en conjunto con la alcaldía local, el IDU, la Empresa de Acueducto y el Jardín Botánico para que los ciudadanos puedan gozar de esta obra’’, informó Orlando Molano, director del IDRD.

“Quiero felicitar a Enrique Peñalosa, porque está haciendo todas las obras que prometió, como lo hizo en su anterior Administración. Gracias por esta cancha y por el parque que nos va a construir”, expresó Emilio Guerra, residente de Los Laches desde hace 50 años.

Asimismo, Peñalosa recorrió los barrios Egipto y La Peña, de Santa Fe, para conocer personalmente las necesidades de estos sectores.