Fundación Gilberto Alzate Avendaño lanza jornada para embellecer el centro de Bogotá

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, realizará la primera intervención ‘Dar para cambiar’, un espacio en el que 150 bogotanos voluntarios donaran su tiempo y esfuerzo buscando cambiarle el rostro a una de las calles del centro de Bogotá.

La primera actividad se llevará a cabo en el barrio Belén, este sábado 30 de septiembre en la diagonal 6b-bis, entre carreras segunda y tercera. La cita es entre las 7:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde.

‘Dar para cambiar’ es una actividad que se enmarca en la iniciativa ‘Revive el centro’, la cual busca que los mismos ciudadanos se apropien de su cuidado y su recuperación. Los voluntarios dedicarán una jornada de trabajo colectivo junto con los residentes en pro del embellecimiento y aseo de este tradicional sector.

Durante la planeación de esta importante actividad, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, mediante el programa de enlucimiento de fachadas, apoyó la identificación técnica de los inmuebles a enlucir y las características de la intervención, para lo cual contó con el acompañamiento de la Escuela Taller de Bogotá.

“Porque amo el centro. Si pudiera escoger un lugar específico para vivir en Bogotá, sería este. Creo en la belleza intacta y natural que deja el paso de los años y creo que como comunidad debemos estar unidos para que esta belleza se preserve”, destacó uno de los voluntarios.

La Administración Distrital les entregará a los voluntarios todos los materiales necesarios. Se realizarán actividades de pintura de fachadas, demarcación de cebras, limpieza de postes y un mural artístico. La actividad se cerrará compartiendo un refrigerio entre los voluntarios y residentes del barrio.

La gran acogida de ‘Dar para cambiar’ se evidenció en la activa participación de los voluntarios, ya que mucho antes de alcanzar la fecha límite de inscripción se tuvo que cerrar la convocatoria.

Los primeros 150 ciudadanos que se inscribieron tendrán un premio especial y el reconocimiento de los residentes del barrio. Este es un ejercicio de construcción de comunidad y de generosidad ciudadana para la transformación del centro.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso