Más espacio para los peatones en Rafael Uribe Uribe

La Defensoría del Espacio Público retiró bloques que invadían andenes del barrio Quiroga.
La Defensoría del Espacio Público retiró bloques que invadían andenes del barrio Quiroga.
Publicado:
24
Jul
2017
Escucha la noticia

Para brindar más espacio a los peatones en el barrio Quiroga, en la localidad Rafael Uribe Uribe, la Alcaldía Peñalosa adelanta jornadas de recuperación en los barrios de la capital.

Se han retirado piedras, rieles, materiales de construcción y tubos metálicos que invadían los andenes de esta localidad.

Durante esta actividad también se retiró una estación de parqueo de carros de supermercado, que obligaba a los peatones a tener que usar la vía de los vehículos y así exponer su vida cuando cruzaban frente a este establecimiento.

De igual manera frente a varias ferreterías del sector se retiraron bloques que invadían los andenes, y con equipo de soldadura se retiraron elementos metálicos que generaban riesgo a los transeúntes del sector.

Durante los próximos días se avanzará en la recuperación de espacio público en las diferentes localidades de la ciudad con el propósito de garantizar la accesibilidad, limpieza y seguridad para todos los peatones.

A la fecha, la Alcaldía Peñalosa ha recuperado 29,5 kilómetros de espacio público y ha beneficiado a 1,2 millones de peatones.