Alcalde Peñalosa supervisó obras que benefician a los habitantes de Tunjuelito

Alcalde Peñalosa supervisó obras que benefician a los habitantes de Tunjuelito
Alcalde Peñalosa supervisó obras que benefician a los habitantes de Tunjuelito
Publicado:
5
Mayo
2018
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa recorrió la localidad de Tunjuelito junto con su gabinete Distrital para inaugurar y supervisar las obras que están transformando este sector de la ciudad. También, dialogó con la comunidad para atender sus requerimientos.

"Venimos de hacer un recorrido porque lo que hacemos es trabajar duro. Tenemos claro que somos los empleados de la comunidad y nosotros avanzamos para mejorar su calidad de vida, así lograr que haya más deporte, más seguridad, más salud y mejor educación. Y aquí vamos con todo el amor y todo el respeto", destacó el mandatario, que también estuvo acompañado por el alcalde local, Yeisonn Chipatecua.

En la calle 51 A Sur, Peñalosa revisó el avance del corredor del barrio Nuevo Muzú. En total se renovaron 4.200 metros cuadrados de espacio público, gracias a una inversión de 2.600 millones de pesos. Este corredor, que conecta los barrios Nuevo Muzu, Rincón de Venecia e Isla del Sol con la Av. Boyacá y con la Zona Industrial Autopista Sur, beneficia alrededor de 50.000 habitantes.

Alcalde Peñalosa supervisó obras que benefician a los habitantes de Tunjuelito - Foto: Alcaldía de Bogotá

"Desde el corazón comercial de Muzú estamos estrenando estas aceras hermosas y la pavimentación de la vía, porque queremos que los ciudadanos se sientan bien, las personas en sillas de ruedas, que los niños se sientan seguros y que los negocios vendan más", señaló Peñalosa.

Así mismo, gracias a una inversión de 1.359 millones de pesos, se entregó a la comunidad la cancha de fútbol 8 en el parque Laguneta y una zona de juegos para niños, al igual que un área para adultos. Estos espacios recreativos benefician a unas 45.000 personas.

"Como ha dicho el alcalde, la recreación y el deporte se están tomando a Bogotá. Estos parques estaban abandonados, llenos de vendedores y consumidores de droga. Hoy los parques están llenos de niños. Seguimos trabajando porque esa es la instrucción del alcalde", expresó el director del IDRD, Orlando Molano.


Alcalde Peñalosa supervisó obras que benefician a los habitantes de Tunjuelito - Foto: Alcaldía de Bogotá
Además, el alcalde local resaltó el trabajo que se está haciendo con el gabinete distrital en materia de seguridad, con la instalación de cámaras de seguridad y el acompañamiento de la Policía. Además de todos los proyectos que están beneficiando a la comunidad.

“Se intervinieron vías en la localidad y la minucia de los parques del alcalde Enrique Peñalosa es increíble para trabajar y las zonas de espacio público. También trabajamos una problemática muy importante con planeación distrital frente a la participación del POT de la ciudadanía”, concluyó Chipatecua.

Tunjuelito tendrá otro jardín infantil

Durante este recorrido el alcalde visitó el lote, ubicado en el barrio San Carlos, en donde se levantará el jardín infantil José A. Santa María, que atenderá a cerca de 200 menores. Su entrega se proyecta para 2019.

Alcalde Peñalosa supervisó obras que benefician a los habitantes de Tunjuelito - Foto: Alcaldía de Bogotá

“Tenemos claro que la primera infancia es lo más importante para nuestra sociedad, que nuestros niños menores de cinco años tengan todo el apoyo, toda la estimulación temprana, todo el consentimiento y todo el amor. De manera que esperamos en los próximos meses estar inaugurando este jardín social”, expresó el alcalde.

La secretaria de Integración Social (e), Carine Pening Gaviria, explicó que este jardín infantil tendrá 1.680 metros cuadrados y el inicio de las obras será en el segundo semestre de este año. La inversión para la construcción es de 5.661 millones de pesos.

“Ya tenemos los diseños y está listo para la construcción. Esta obra se suma a la reconstrucción total del jardín Rondas y Juegos que se realizó en febrero, gracias a una inversión de 1.578 millones de pesos”, concluyó la secretaria (e).

De esta manera, los niños y niñas de esta localidad contarán con otro jardín infantil que se suma a los 12 que ya funcionan.