Tapados 799 huecos de la Autopista Norte, viaje sin problemas

Maratón de tapada de huecos en la Autopista Norte
Foto: Unidad de Mantenimiento Vial.
Publicado:
12
Abr
2017
Escucha la noticia

Hace 30 días empezó la campaña Bogotá Sin Huecos, y ya fueron tapados los más críticos de la Autopista Norte, para mejorar la movilidad y garantizar una rápida salida de los viajeros de Semana Santa.

“Ha sido una instrucción del Alcalde Peñalosa, trabajar de manera ardua en estas últimas semanas para garantizar una mejor movilidad sobre la Autopista Norte previa salida de miles de viajeros en la Semana Santa”, indicó Álvaro Sandoval, director de la Unidad de Mantenimiento Vial, entidad que hizo la maratónica tapada de huecos en esta importante avenida.

Para lograr tapar los huecos en poco tiempo, los equipos fueron distribuidos desde la actual Terminal del Norte hasta el peaje, en 7 cuadrillas cada una con personal especializado entre ingenieros, auxiliares de tráfico y trabajadores oficiales.



“La Unidad de Mantenimiento Vial desplegó tres equipos para recuperar 1.182 metros cuadrados en la Autonorte desde la 183 hasta la 242 donde llega el límite del Distrito”, aseguró Sandoval.

En total estuvieron trabajando 7 mini cargadores con martillo, 7 vibrocompactadores, 7 volquetas sencillas y dos compresores con martillo.

En ambos sentidos de circulación se taparon 799, huecos lo cual agiliza la movilidad en esta vía; “por esto pedimos a los usuarios que transiten con precaución de acuerdo a los límites de velocidad”, puntualizó el director de la UMV.