Antropolis, un juego para universitarios con carreras afines a la construcción de ciudad

Antropolis, un juego para universitarios con carreras afines a la construcción de ciudad. Foto: Defensoría del Espacio Público
Antropolis, un juego para universitarios con carreras afines a la construcción de ciudad. Foto: Defensoría del Espacio Público
Publicado:
29
Nov
2017
Escucha la noticia

La Defensoría del Espacio Público DADEP lanzó un juego para que los arquitectos y universitarios puedan generar espacio público de calidad. Se trata de Antropolis, la ciudad de todos y para todos.

En este juego pedagógico para adultos que recrea el proceso de urbanización, quien gana es quien más produzca espacio público, equipamientos, genere felicidad y cultura en sus habitantes.

Este juego está disponible para los actores que hacen parte de la construcción de ciudad, como constructores, urbanistas, arquitectos y la red de universidades.

“Antropolis pretende hacer reflexionar tanto a estudiantes como a profesionales acerca del ejercicio responsable en la producción de la ciudad”, destacó el arquitecto Guillermo Ávila, Director (E) de la Defensoría del Espacio Público.

A través de este juego, se reflexiona sobre la responsabilidad que tienen los futuros y actuales profesionales del gremio constructor en la producción de una ciudad mejor para todos.

Juliana Jiménez, estudiante de Arquitectura de la Universidad Javeriana, destacó que “la reflexión de este juego es realizar un diseño colectivo de la ciudad pensando en un mejor espacio público para todos”.

En ese sentido, este sería un espacio que supla las necesidades de recreación, movilidad y esparcimiento que necesita el ciudadano.

Por su parte, Diego Andrés Forero, estudiante de la Universidad Piloto, manifestó que “mi experiencia con el juego fue gratificante, ya que generar espacio público de calidad, genera una mejor ciudad. Mi estrategia en el juego fue encontrar lotes cercanos a lugares culturales para realizar las construcciones que el juego demandaba y por ende generar la felicidad de todos”.

El diseño de este juego se creó en conjunto con Camacol y pueden participar de él la red de comunidades y agremiaciones por el espacio público.

Con estos espacios didácticos la Alcaldía Peñalosa busca que los ciudadanos generen espacios a través de cultura y felicidad, teniendo en cuenta normas y beneficios con el fin de ir dibujando la ciudad a través de estos.

Antropolis, un juego para universitarios con carreras afines a la construcción de ciudad. Foto: Defensoría del Espacio Público