“Ciro Y Yo”, una historia de la guerra llevada al cine que podrás ver gratis

Foto: Víctimas Bogotá
Foto: Víctimas Bogotá
Publicado:
26
Feb
2018
Escucha la noticia

Para entender la guerra que ha vivido Colombia durante décadas, es necesario conocer historias reales. Por esta razón la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, hace una invitación totalmente gratis para la proyección del documental “Ciro y Yo”.

La función que se realizará este martes 27 de febrero a las 5:30 p.m., en el Auditorio “Somos Generación de Paz”, ubicado en la carrera 19B # 24-86, tiene como objetivo enseñarle al mundo entero la realidad de un país que busca superar la violencia, para construir un futuro con oportunidades.

“En Bogotá continuamos generando espacios de diálogo, para que la sociedad reflexione sobre su rol durante el conflicto y el posconflicto. Debemos entender que el sueño de Ciro es el mismo de todos los colombianos, vivir en paz y que la guerra sólo sea parte del pasado”, afirmó Gustavo Quintero, Alto Consejero para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación.


En el documental “Ciro y Yo”, su director Miguel Salazar retrata la historia de un campesino que fue víctima de todas las violencias, al que la guerra intentó arrebatarle toda oportunidad de vida, pero nunca logró robarle la esperanza.

Además, se realizará un conversatorio que contará con la participación de Ciro Galindo, protagonista; Miguel Salazar, director; Gustavo Quintero, Alto Consejero para las Víctimas y Arturo Charria, coordinador del Centro de Memoria.