Alcaldía Peñalosa legaliza tres nuevos barrios

Las Flores II. Foto: Secretaría de Planeación
Las Flores II. Foto: Secretaría de Planeación
Publicado:
29
Ene
2018
Escucha la noticia

La Alcaldía de Enrique Peñalosa anunció la legalización de otros barrios ubicados en las localidades de Usme, San Cristóbal y Engativá: Las Flores II, San Blas II y Engativá Triangulo, respectivamente.

Estos asentamientos están compuestos por 138 lotes, los cuales, a partir de ahora, tendrán acceso al Programa de Mejoramiento Integral que garantiza la dotación de redes de servicios públicos domiciliarios y la implementación de la infraestructura para la prestación de los diversos servicios sociales como salud, educación o recreación, al igual que vías y transporte.

Al respecto de esta legalización el secretario de Planeación, Andrés Ortiz, expresó que “ingresar a la formalidad les da a estos barrios derechos a tener un acueducto legal con agua potable y demás servicios públicos domiciliarios. Además el Distrito puede hacer inversión en vías, transporte, parques y mobiliario urbano”.

Por su parte Manuel Alfonso Hoyos, habitante de las Flores II, manifestó que este no es un año cualquiera, pues la legalización de su barrio, en el que habita hace 8 años junto con su esposa e hijos, se convierte en una nueva etapa para este asentamiento que empezó a gestionar su formalización desde hace aproximadamente cuatro años.

Los habitantes de este barrio podrán a partir de ahora gestionar su alcantarillado para aguas negras y lluvias para reemplazar el que de manera comunitaria y artesanal improvisaron durante los 20 años de su existencia informal.

“Además, con la resolución de legalización nuestro alcalde local ya nos garantizó que podrá entrar a estudio la solicitud de inversión para la pavimentación de las vías del barrio. Eso para nosotros es un sueño hecho realidad”, comentó el líder comunal, quien se encuentra optimista frente al futuro que le espera a él, a su familia y a la actividad a la que se dedica: la modistería. En el mismo barrio crecen sus nietos Alan, de 10 años y Juan David de 5.

Con estos tres barrios ya son 39 los legalizados en lo corrido de la presente administración, donde habitan alrededor de 8 mil personas que gracias a esta formalización han podido tener acceso a todos los beneficios que implica la medida.