¿Quiere conocer el POT? En estas localidades lo socializarán esta semana

La Secretaría de Planeación ya está adelantando la socialización del POT en diferentes sectores de Bogotá.

El Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá es la herramienta con la que la ciudad cuenta para crear las condiciones de habitabilidad urbana y rural que se requieren en la ciudad.

¿Qué tipo de territorio se puede construir con un buen POT?

Una ciudad donde todos nos sintamos iguales, una ciudad donde exista el respeto por el medio ambiente y se pueda disfrutar del espacio público, un lugar donde todos podamos disfrutar de un hábitat digno entre muchos otros.

¿Por qué el POT se debe planificar a largo plazo?
Para crecer de una forma ordenada y poder ofrecer a los ciudadanos todo lo que necesitan en materia de educación, recreación, transporte, espacio público, vivienda y salud.

Es importante recordar que la socialización del POT debe hacerse cada 12 años, según establece el marco legal y normativo.

Durante el año 2016 se adelantó la etapa preliminar (pedagogía y motivación), en la que se recogieron los aportes de la ciudadanía respecto a escenarios de ordenamiento del territorio para el futuro de Bogotá, y se identificaron las aspiraciones frente al tema de calidad de vida.

Durante los meses de mayo, junio y julio se adelantaron en las diferentes localidades las jornadas con la comunidad para dar a conocer el seguimiento, la evaluación y el diagnóstico del POT.

La Secretaría de Planeación ya ha estado presente en las localidades de Ciudad Bolívar, Santa Fe y Chapinero. Los próximos talleres se realizarán con las comunidades
de Sumapaz, San Cristóbal y Usme, la agenda es la siguiente:

16 de septiembre: USME.
17 de septiembre: Cuenca del Río Sumapaz.
24 de septiembre: Cuenca del Río Blanco.

Con la socialización del POT se organiza el sector urbano y rural, y se establecen programas y proyectos que permiten mejorar la calidad de vida de toda Bogotá.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso