Estudiantes colombianos y suizos diseñan viviendas para personas de escasos recursos

Con el objetivo de aportar para el mejoramiento del hábitat en Bogotá, docentes y estudiantes suizos y colombianos participan del “Taller internacional sobre vivienda social” que se realiza en dos fases, del 15 al 22 de julio en la ciudad de Bogotá y del 22 de julio al 18 de agosto en Suiza.

Este taller de diseño es organizado por la Academia de Arquitectura de Mendrisio de la Universidad Suiza Italiana, Universidad Javeriana y la Secretaría de Planeación Distrital.

Dentro de la metodología del taller, diez estudiantes y dos docentes de la Universidad de Suiza se reunirán con docentes y estudiantes de la Universidad Javeriana y el equipo de la Secretaría de Planeación, para visitar los 15 lotes propuestos para la construcción de vivienda en Bogotá.

Este taller tiene como objetivo diseñar proyectos de soluciones habitacionales a favor de las personas de escasos recursos en la capital del país, investigando a través del diseño arquitectónico el tema de la vivienda colectiva y social para aportar al mejoramiento del hábitat en Bogotá.

“En un momento tan importante como la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial, este ejercicio académico se constituye en una experiencia que permitirá conocer ideas innovadoras y puntos de vista diferentes- explicó Andrés Ortiz, secretario de Planeación-. Así como experiencias internacionales que sumen posibilidades de diseño arquitectónico y urbanístico en busca de una Bogotá mejor para todos”.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso