Alcaldía Peñalosa promueve becas para la construcción de paz y la reconciliación

Foto: Alta Consejería para las Víctimas, la Paz y la Reconciliación
Foto: Alta Consejería para las Víctimas, la Paz y la Reconciliación
Publicado:
20
Abr
2018
Escucha la noticia

Hasta el 25 de abril estará habilitada la convocatoria para que los líderes, organizaciones y colectivos sociales que trabajan por la construcción de paz y la reconciliación, puedan acceder a los estímulos para fortalecer sus iniciativas.

“A través de estas becas, apoyamos todas las iniciativas que promuevan escenarios de participación ciudadana, donde la construcción de paz, memoria y reconciliación fortalecen la convivencia”, afirmó Gustavo Quintero, alto consejero para las víctimas.

Quienes estén interesado pueden consultar las cartillas y las condiciones de participación en http://siscred.scrd.gov.co/estimulos/public/convocatorias-pde.xhtml?ea=2 y podrán realizar sus postulaciones hasta las 5:00 p.m.

Estas son las becas: 

Beca de creación:construcción de memorias transformadoras para la vida y para la paz. Dirigida a las agrupaciones conformadas por víctimas del conflicto armado y personas jurídicas con experiencia en la realización de actividades o proyectos que contribuyan al fortalecimiento de la construcción de memoria, resignificación de los territorios, diálogos de conocimiento, saberes e identidades con población víctima que visibilicen las prácticas artísticas, culturales y patrimoniales. Cinco estímulos de 10 millones de pesos.

Beca de creación: arte y cultura en la transformación de imaginarios para la construcción de paz y reconciliación. Las agrupaciones conformadas por personas en proceso de reincorporación que incentiven y visibilicen iniciativas artísticas y culturales transdisciplinarias que promuevan la transformación de imaginarios sociales frente a los actores del conflicto armado como desmovilizados, reincorporados o en proceso de reincorporación, con relación a su rol en los procesos de construcción de memoria, paz y reconciliación en la capital. Dos estímulos de 10 millones de pesos.

Beca: prácticas artísticas y culturales para la paz y la reconciliación. Las personas jurídicas sin ánimo de lucro, que cuenten con experiencia mínima de dos años en trabajo comunitario, que adelanten proyectos artísticos y culturales que aborden problemáticas territoriales relacionadas con el conflicto armado y desde una propuesta transformadora  aporten en la construcción de paz y reconciliación en las localidades de Bogotá. Cinco estímulos de 16 millones de pesos.

Beca de creación: escuelas que desde el arte y la cultura construyen memorias para la paz y la reconciliación. Directivos docentes, docentes o estudiantes mayores de edad, pertenecientes a instituciones educativas del territorio bogotano, que incentiven la realización de prácticas pedagógicas y culturales en instituciones educativas del Distrito, como aporte a la construcción de paz y reconciliación desde ejercicios de memoria, que contribuyan al reconocimiento de lo ocurrido en el marco del conflicto armado en Colombia. Cuatro estímulos de 15 millones de pesos.