Por primera vez Bogotá es sede de la Cumbre Mundial de Jóvenes, One Young World 2017

Desde el jueves y hasta el 4 de octubre Bogotá se llenará con el ambiente transformador de los jóvenes líderes que buscan un futuro mejor en el mundo. La capital será por primera vez sede de la Cumbre Mundial de Jóvenes, One Young World Bogotá 2017.

Por esta razón desde ya comienza la ambientación para la discusión sobre los temas que generarán el legado para construir una nueva Colombia, que haga parte activa de un mundo más justo, responsable y en paz.

En el lanzamiento, que se realizó el jueves 25 de mayo en la Cámara de Comercio de Bogotá, estuvieron presentes más de 150 jóvenes quienes portaron la bandera de la cumbre. En el evento participaron Miguel Uribe, secretario de Gobierno; Kate Robertson, cofundadora de One Young World; y la junta asesora de OYW encabezada por Mónica de Greiff, presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Bogotá congregará a  jóvenes de diferentes partes del mundo que buscan analizar e impulsar cambios globales en temas como paz y seguridad, medio ambiente, educación, liderazgo, gobierno y disminución de pobreza, entre otros.

Miguel Uribe Turbay, secretario de Gobierno de Bogotá, afirmó que la cumbre busca seguir con el posicionamiento de Bogotá como un epicentro de grandes eventos de talla mundial. "One Young World es una oportunidad para visibilizar la transformación de Bogotá, la ciudad que se está construyendo y lo que va a ser en un futuro. Será además el escenario para promover y potenciar nuevos liderazgos de nuestra ciudad", dijo.

Además, el secretario agradeció la participación de los jóvenes del Idiprón en el lanzamiento: “Estoy muy emocionado por el trabajo que están realizando. Ustedes son el espíritu y los protagonistas de esta clase de eventos y además son la razón de ser de la Administración. Es un honor para el alcalde Enrique Peñalosa poder contar con el esfuerzo que ha realizado el padre (Wilfredo Grajales, director del Idiprón) y todas las personas que trabajan en esta entidad”, afirmó Miguel Uribe.

Por su parte Kate Robertson, cofundadora de OYW, destacó el contexto en el que llega la cumbre a Bogotá: “Los jóvenes hoy creen en una forma diferente de hacer las cosas. Están más preocupados por el medio ambiente, la educación y el bienestar de la sociedad, y por buscar soluciones alternativas para estas problemáticas. En el caso de Colombia, se suma la esperanza de construir la paz, que lleva a los jóvenes a buscar ideas innovadoras para reconciliar a la sociedad. La coyuntura actual de Colombia ha empoderado a los jóvenes, quienes hoy se sienten inspirados a actuar por el cambio”, epxlicó.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, la ANDI, Avianca, el Bureau de Convenciones de Bogotá, la Cámara de Comercio de Bogotá, CESA, Colombia Joven de la Presidencia de la República, Casa Editorial El Tiempo, FTI Consulting, Grupo Mesoamérica, Grupo Valorem, Havas, Procolombia, Secretaría de Juventud de Medellín, Telefónica y Unilever están realizando acciones para apoyar la cumbre y algunas de ellas, incluso, están adelantando programas de apoyo a jóvenes líderes para financiar su participación en el evento, donde están comprometidas cerca de 25 empresas de primer nivel.

 

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso