Detalles del congreso ‘Movilización Social y Derecho a la Ciudad: Sectores LGBTI’

Foto: Diego Bauman
Foto: Diego Bauman
Publicado:
15
Sep
2017
Escucha la noticia

Este viernes 15 de septiembre, en el marco de la VII Semana por la Igualdad, se realizó el congreso internacional ‘Movilización Social y Derecho a la Ciudad: Sectores LGBTI’, un espacio que busca dar a conocer y compartir experiencias exitosas que han contribuido a aumentar los espacios de participación y el disfrute de la ciudad de este grupo poblacional.

En este espacio participaron panelistas en representación de entidades gubernamentales y organizaciones sociales de diversos países, quienes compartieron distintas experiencias en relación con las marchas del orgullo LGBTI, como prácticas exitosas de organización y movilización social.

Juan Carlos Prieto, director de Diversidad Sexual de la Secretaría de Planeación, indicó que participaron en el congreso invitados internacionales de México, Brasil y España, cuyas investigaciones han contribuido a la defensa de los derechos humanos y a disminuir la discriminación hacia las personas gays, lesbianas, transgeneristas, bisexuales e intersexuales.

“Estos estudios nos permitirán tener un insumo adicional, un punto de referencia importante, que podemos tener en cuenta para la toma de decisiones de la Política Pública LGBTI”, expresó.

En el encuentro se realizó un análisis situacional en relación con los derechos a la vida y a la integridad, seguridad y al espacio público de los sectores LGBTI, en el marco del derecho a la ciudad.

El evento que estuvo a cargo de la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría de Planeación (SDP) y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Secretaría General, se realizó en las instalaciones de la Alcaldía Mayor de Bogotá en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.