Juventud: 6.800 jóvenes aportan ideas para construir su política pública

En Bogotá habitan más de 1’900.000 personas jóvenes, que representan a cerca del 24 por ciento de la población de la capital.

La Alcaldía Peñalosa reconoce las capacidades de este sector de la población y los intereses para fortalecer sus proyectos de vida, por eso desde el inicio de esta administración se viene trabajando en la renovación de una Política Pública de Juventudes.

A través de 180 diálogos, personas jóvenes entre los 14 y 28 años vienen compartiendo experiencias acerca de sus realidades y sus apuestas para el ejercicio de sus derechos.

Con estas ideas, la Alcaldía renovará la política pública e incluirá en esta las principales preocupaciones de la juventud. Esta es la segunda vez que Bogotá le apuesta a la formulación de este tipo de herramientas.

“Nos hemos reunido con grupos de interés, con jóvenes de las Casas de Juventud y estamos buscando líderes de grafiteros, raperos, jóvenes afro e indígenas para abordar todas las realidades”, dijo Fady Villegas, subdirector para la Juventud de la Secretaría de Integración Social de Bogotá.

Con la Política Pública de Juventudes y su implementación se tendrán metas y orientaciones a corto mediano y largo plazo para mejorar la calidad de vida de las personas jóvenes de la capital.

Desde junio, empezará la formulación de la política y se desarrollarán 600 diálogos de consulta con más de 13.000 personas jóvenes.

Puedes estar pendiente de estos encuentros en la página de la Secretaría de Integración Social, en la sección de Juventud.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso