Papa Francisco en Colombia: publican oración por su visita

Catedral Primada de Bogotá.
Foto: Andrés Sandoval.
Publicado:
4
Mayo
2017
Escucha la noticia

El próximo 6 de septiembre de 2017 el papa Francisco visitara Colombia, y entre varias ciudades donde centrará su recorrido estará Bogotá.

Si usted está esperando esta visita, tenga en cuenta esta oración publicada por la Conferencia Episcopal de Colombia, que resume las expectativas que tienen los creyentes sobre su llegada al país.

“Deseamos que sea una visita que realmente transforme nuestros corazones, que nos anime a todos a dar ese primer paso, que nos ayude a alcanzar ese algo nuevo que anhelamos en nosotros y que suscite en nuestros corazones eso que tanto esperamos: el amor, la esperanza y la paz entre todos los colombianos”, afirmó el padre Juan Zapata, secretario adjunto del episcopado al noticiero CM&.

Esta es la oración completa:

Padre de misericordia, tú has sembrado en nosotros la semilla de la fe, para que seamos hijos tuyos y discípulos misioneros de Jesucristo.

Haz que nuestra vida sea testimonio visible de tu Reino y demos a conocer a todos tu palabra.

Te damos gracias por el papa Francisco, y te suplicamos que su visita a Colombia sea un tiempo de bendición, que nos confo­rme en la fe y nos ayude a dar el primer paso, para comenzar con Cristo algo nuevo en bien de todos los colombianos.

Suscita en nuestros corazones esperanza, perdón, amor y paz, para que con la ayuda de tu Espíritu hagamos posible el reencuentro entre los colombianos por medio de la reconciliación.

Te suplicamos, Padre de bondad, que, por intercesión de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, esta visita del Santo Padre, nos abra la mente y el corazón al Evangelio de Cristo nuestro Señor.

Amén.