Protección Animal: Como Sasha se han rescatado 80 animales

La Alcaldía de Bogotá está comprometida con el rescate de animales bandonados en Bogotá. Fotos: Semana.com
La Alcaldía de Bogotá está comprometida con el rescate de animales bandonados en Bogotá. Fotos: Semana.com
Publicado:
18
Mayo
2017
Escucha la noticia

El caso de la perrita Sasha rescatada esta semana por la Alcaldía Peñalosa no es el único.

En lo corrido de este año han sido registrado cerca de 80 animales que eran abusados y maltratados en Bogotá.

Así lo registro Semana.com, que destacó algunos de los casos más emblemáticos.

Recuerda que este fin de semana, la Alcaldía adelantará una jornada de adopción con Zoonosis. Ayúdanos a salvar la vida de muchos caninos y felinos que necesitan un hogar.

Hay 20 perros y 75 gatos desparasitados, vacunados y esterilizados esperando un hogar.  La jornada de adopción iniciará de 10 a.m. a 4 p.m. en el barrio El Muelle, en la localidad de Engativá (Cra 106A No. 67-02).

Conoce algunas de estas historias:

Dino



Este pitbull fue rescatado en la localidad de Ciudad Bolívar. Cuando lo recuperaron Dino estaba amarrado con una soga al cuello que estaba rasgando su piel. Hoy, el animal recibió atención veterinaria y se encuentra en la Red de Hogares de Paso y está a la espera de una familia que lo adopte.

Chiqui



Luego de ser abandonado en Ciudad Bolívar, el gato Chiqui fue atropellado por una motocicleta. Con solo mes y medio a Chiqui tuvieron que amputarle parte de su cola. Luego de la ayuda de la Alcaldía Peñalosa, el animal hoy tiene una nueva familia.

Canela



Luego de que los vecinos realizaran un llamado a la Oficina de Protección Animal, Canela quien se encontraba abandonada en las calles fue sometida a una cirugía, luego de sufrir una fractura en su cadera.

Mounli



Cuando la encontraron tenía una severa herida infectada en su ojo izquierdo. A sus seis años, a Mounli tuvieron que extraerle un ojo. Hoy se encuentra en recuperación y próximamente se dará en adopción.

Ares



Dificultad para caminar por alto grado de desnutrición era el estado en el que se encontraba este pitbull de cinco años de edad. Con el programa de Urgencia Caninas de la Oficina de Protección Animal de Bogotá, Ares fue rescatado y hoy se encuentra bajo estricto cuidado.

Danger


Este canino sufría de un trastorno en la audición y fiebre causada por una otitis. Sus dueños convivían con él sin darse cuenta que vivía de esta manera.  Hoy está en la Clínica de Urgencias Caninas en donde se está recuperando y próximamente será dado en adopción.

Según la Oficina de Protección y Bienestar Animal de la Capital, diariamente son atendidos en promedio tres casos de maltrato animal por abandono, heridas físicas, abuso sexual. Perros atropellados y abandonados son los casos que más se atienden.