Así se fortalece el cuidado de las mujeres gestantes en la ciudad

Foto: Secretaría de Salud
Foto: Secretaría de Salud
Publicado:
5
Mar
2018
Escucha la noticia

Desde consultas preconcepcionales hasta citas con especialistas, que permitan disminuir los riesgos en salud de las mujeres gestantes, hacen parte de la estrategia que la Alcaldía Peñalosa brinda a las mujeres embarazadas en Bogotá.



Por esta razón, en el marco de la campaña “Embarazados, todos por la vida”, se están realizando acciones de promoción, detección temprana, protección específica y atención oportuna a esta población.

 

“Todo se inicia con la identificación temprana de las gestantes, orientándolas para que asistan desde las primeras semanas a todos los controles prenatales, se realicen los exámenes pertinentes y, finalmente, la atención del parto y los cuidados a los recién nacidos”, indicó Martín Jaimes, subgerente de Prestación de Servicios de Salud de la Subred Sur.




Además, afirmó que uno de los grandes ejemplos de esta atención es el del hospital El Tunal, ya que se disponen tres camas exclusivas para embarazadas en la Unidad de Cuidados Intermedios y dos en Cuidados Intensivos para la atención gineco-obstétrica.

 

 

 

“Tanto en El Tunal como en Meissen y El Carmen tenemos especialistas calificados y con alta experiencia en la atención a las gestantes, además de equipos de última tecnología para el cuidado de la materna y su bebé. En las demás unidades de salud, donde también contamos con personal asistencial capacitado, las gestantes son atendidas de manera oportuna y se les recuerdan los síntomas y señales de alerta para que fortalezcan el autocuidado”, señaló Jaimes.

 

 


La campaña “Embarazados, todos por la vida”, busca que todos los ciudadanos se pongan en la “pancita” de una mujer embarazada y sientan “ganas de ayudarla” cuando la ven en la calle, en el TransMilenio, en un banco, en un parque, en el colegio o en cualquier otro ámbito público y privado, y puedan realmente “ponerse en su lugar”.