Ayuda económica para víctimas del conflicto que quieran emprender

Las víctimas del conflicto armado pueden participar en la convocatoria que está realizando el “Fondo Emprender” del Sena. Los apoyos económicos varían entre $62 millones y $140 millones por cada plan de negocio.

La convocatoria dirigida a la población que ha padecido el conflicto en nuestro país también incentiva la generación de empleo formal en los diferentes sectores económicos y la creación de ideas de negocio.

Según Gustavo Quintero, alto consejeros para las víctimas, el SENA, espera crear 90 ideas de negocio y 450 empleos formales con la población víctima del conflicto.  

“En Bogotá existen cientos de iniciativas novedosas, que requieren del apoyo y fortalecimiento institucional. Por lo mismo, convocamos a las víctimas que residen en Bogotá a participar y sumarse a estos proyectos que generan desarrollo y oportunidades de emprendimiento”, señaló.

Además, las personas que deseen acceder a la convocatoria tienen plazo hasta el 3 de julio y pueden consultar los términos en el siguiente link www.fondoemprender.com

Gabriel Giraldo, director de la Dirección de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del Sena, aseguró que “en efecto, si el plan de negocios genera hasta tres empleos formales y directos, el monto de los recursos será máximo de hasta 80 salarios mínimos. Si genera cinco, el monto será máximo de 150 salarios mínimos y si el plan de negocios genera 6 o más empleos formales directos, el monto de los recursos será de hasta 180 salarios mínimos”, afirmó.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados