‘Respira sin IRA’ una campaña para prevenir las enfermedades respiratorias

‘Respira sin IRA’ es la campaña que está adelantando la Secretaría de Salud (SDS), con el objetivo de sensibilizar a los usuarios para prevenir la transmisión de infecciones respiratorias agudas. En total, más de 3.000 afiliados han participado en esta campaña. 

En las actividades que se realizarán durante este mes en las diferentes entidades EPS e IPS de la ciudad, se les enseña a los pacientes el correcto lavado de manos, los momentos en que se debe realizar esta práctica, el uso de tapabocas cuando se tiene tos o gripa y taparse la nariz y la boca cuando se tose y se estornuda.

Asimismo, para el próximo 4 de abril, como cierre de esta campaña, el Distrito prepara una gran ‘Lavatón de manos’ en colegios, entidades públicas, jardines y hogares de integración social y Bienestar Familiar.

La EPS-S Capital Salud ha desplegado su equipo de salud pública en 13 puntos de atención al usuario, para enseñar las prácticas entre sus usuarios en las salas de espera y entre sus trabajadores con actividades lúdico pedagógicas.

Además, se han sumado Cruz Blanca, Sanitas, Salud Total, Coomeva, Emcosalud, Famisanar, Aliansalud, Medimás, Unisalud, Ecopetrol y la Policía Nacional.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados