6.000 niños beneficiados con programa de higiene oral promovido por el Distrito

Foto: Secretaría de Salud
Foto: Secretaría de Salud
Publicado:
15
Dic
2017
Escucha la noticia

‘Soy Generación más Sonriente’. Bajo esa campaña la administración de Enrique Peñalosa busca fortalecer el hábito de una buena higiene oral, que este año ha beneficiado a más de 6.000 niños con jornadas odontológicas.



Según la Secretaría de Salud, estas intervenciones se vienen realizando en menores de 1 hasta los 17 años de edad de las localidades de Engativá, Barrios Unidos, Chapinero y Usaquén. Allí los pequeños también aprenden sobre la adecuada higiene oral como la limpieza con hilo dental, el cepillado, el enjuague y la concientización de visitar periódicamente al odontólogo.



Estas personas beneficiadas hacen parte de instituciones educativas distritales, jardines del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), fundaciones y organizaciones comunitarias



El odontólogo y especialista en patología oral Carlos Alberto Gaidos Nates es el gestor y líder de este trabajo articulado con la EPS Capital Salud, que, junto con su equipo de odontólogos, higienistas orales y auxiliares de odontología, llegan cada vez más a estas poblaciones en Bogotá.



Asimismo, la Secretaría de Salud hace un seguimiento exhaustivo con acciones como la aplicación obligatoria de la fluorización dos veces al año y un control y asignación de citas, para llevar a cabo el tratamiento preventivo en las personas que lo requieran.



Esta estrategia está alineada a la Política de Atención Integral en Salud y al Modelo Integral de Atención en Salud, y contribuirá a incrementar en un 20 % las coberturas de prevención y detección temprana en la salud bucal, con énfasis en la primera infancia.