Programa musical mejora entorno psicosocial de pacientes en el hospital de Suba

El programa Centro Filarmónico, que brinda atención terapéutica a través de estimulación musical, ha beneficiado ya a 298 pequeños que han estado en el hospital de Suba.

El programa de inclusión social, liderado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá, brinda formación en violín, guitarra, flauta, xilófono, campanas, percusión, ayuda a conformar agrupaciones musicales de pequeños formatos y permite a los pacientes vincularse con Aulas Hospitalarias.

Los menores favorecidos han sido intervenidos quirúrgicamente y reciben tratamientos médicos, o asisten a consulta externa.

Según la Secretaría de Salud, a través del uso y la práctica de un instrumento musical se logra que los menores de edad potencien sus habilidades artísticas y estimulen el desarrollo motriz y cognitivo.

A su vez, se logra mejorar el entorno psicosocial entre paciente, médico y familia, lo que permite un mejor estado de ánimo que conlleva a disminuir la ansiedad y el estrés provocado por el quebranto de salud que atraviesan.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso