Programa de salud permitirá atender a 200 personas cada mes en sus casas

Foto: Secretaría de Salud
Foto: Secretaría de Salud
Publicado:
18
Dic
2017
Escucha la noticia

La Alcaldía de Enrique Peñalosa, a través de la Subred Sur Occidente de la Secretaría de Salud, beneficiará a más de 200 personas que padecen enfermedades crónicas con el programa ‘Médico en Casa’.

El objetivo es que los pacientes puedan recibir un servicio médico desde casa, contando con el apoyo de sus familiares, para seguir exitosamente con su tratamiento y así evitar el desplazamiento a las diferentes unidades de servicio.

‘Médico en Casa’ cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por profesionales en medicina, enfermería, nutrición, psicología y auxiliares del área de la salud, encargados de brindar una atención oportuna y segura al paciente.

Victoria Eugenia Martínez Puello, Gerente de la Subred Sur Occidente, explicó que “este nuevo servicio está enfocado en dos componentes fundamentales: el primero, brindar una atención humanizada en la cual el compromiso del cuidador es vital para lograr el éxito en el tratamiento del paciente. Segundo, mejorar el índice de ocupación de hospitalización de nuestras Unidades de Servicios de Salud, minimizando el hacinamiento en urgencias al contar con mayor número de camas disponibles”.

Además agregó que este busca educar a los cuidadores y demás familiares sobre el impacto positivo que tiene su compañía y apoyo emocional, ya que el paciente no necesita de una larga estancia hospitalaria para recibir oportunamente el tratamiento médico y las valoraciones por psicología y nutrición.