Hechos de corazón: Un reconocimiento al trabajo de los colaboradores del sector público de la salud de Bogotá

Foto: Secretaría de Salud
Foto: Secretaría de Salud
Publicado:
16
Mayo
2018
Escucha la noticia

Más de 20.000 colaboradores del sector público de la salud en Bogotá, se vincularon a la campaña ‘Hechos de Corazón’, una iniciativa que la alcaldía Peñalosa, reconoce, por primera vez en un acto solemne, el trabajo profesional, comprometido y responsable de quienes laboran en la Secretaría de Salud, las cuatro Subredes Integradas de Servicios, la EPS Capital Salud, el Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud-IDCBIS y la Entidad de Gestión Administrativa y Técnica EAGAT.

Personas leales, honestas, innovadoras, valientes, anónimas, con formación, experiencia, carisma, ambición, pero especialmente aquellas que diariamente hacen las cosas con el corazón, son las protagonistas de increíbles historias que se originan en sus lugares de trabajo: en las salas de urgencia, al lado de los pacientes, salvando vidas, entregando medicamentos, trasladando a los enfermos, atendiendo emergencias, desde laboratorios y oficinas, todos con la mejor actitud, prestando un servicio amable, eficiente y oportuno.

A ‘Hechos de Corazón’ se postularon más de 600 colaboradores en seis categorías:

Corazón Amable: Quienes participaron en esta categoría son personas que se caracterizan por ser afectuosos, emotivos, siempre tienen una palabra amable y para ellos, su prioridad, es el bienestar de los demás.

Corazón Innovador: Innovar siempre supone un riesgo, y estas personas están constantemente generando ideas y los problemas no son obstáculos para seguir adelante. Son líderes exitosos y transforman el mundo con sus acciones.

Corazón Valiente: Estos colaboradores son arriesgados, nada los detiene cuando de salvar una vida se trata. Son creativos y no paran hasta alcanzar sus objetivos.

Corazón Anónimo: En esta categoría se postularon personas que por iniciativa propia siempre están haciendo su trabajo con un valor agregado, sin límites y en silencio. No esperan la palmada en el hombro para que se les reconozca su labor, por el contrario, hacen más de lo que les pide. Con ellos siempre se puede contar.

Corazón a Toda una Vida: Todos los postulados en esta categoría llevan décadas esforzándose para que el sector público de salud sea reconocido por su eficiencia. Se caracterizan por su compromiso, constancia, dedicación y son muestra de que están Hechos de Corazón.

Corazón Imparable: Ellos actúan con motivación y entusiasmo, nunca piensan en el fracaso, tienen conocimiento y todo el tiempo se trazan retos y metas.  Estás personas tienen iniciativa, van siempre adelante, proyectan liderazgo y tienen creatividad.

Sus sorprendentes historias pasaron por una preselección a cargo de un exigente jurado, compuesto por 15 personas, con amplia experiencia en los sectores de la academia, iglesia y salud, quienes después de varias semanas de leer y analizar cada una, seleccionaron 36 historias, 6 por categoría. Luego, miles de colaboradores votaron, a través de la página webwww.hechosdecorazon.com, y escogieron sus favoritas.
 

Tras una masiva y reñida votación, se premiaron cuatro historias por categoría, y fueron galardonadas de la siguiente manera:

Primer puesto: Corazón Oro

Segundo puesto: Corazón Plata

Tercer puesto: Corazón Bronce

Cuarto puesto: Reconocimiento especial
 
Durante dos meses descubrimos a excepcionales seres humanos que lo entregan todo por la salud de los bogotanos; con esfuerzo y motivación, día y noche, trabajan por la gente, por los usuarios y sin importar las adversidades, propias de la vida, nunca se rinden, le ponen el corazón y demuestran que los problemas son oportunidades para crecer y construir una Nueva Bogotá, Mejor para todos.