‘Métele un gol al sarampión’: nueva campaña de vacunación para prevenir su contagio

Foto: Secretaría de Salud
Foto: Secretaría de Salud
Publicado:
18
Abr
2018
Escucha la noticia

Para mantener a Bogotá libre de sarampión y hacerle frente al riesgo de contagio tras la aparición de casos importados de la enfermedad en el país, la Secretaría de Salud pone en marcha la campaña ‘Métele un gol al sarampión’.



Con ella se busca identificar y vacunar este mes en la ciudad a los menores de 11 años susceptibles de adquirir el virus, entre ellos a más de 6.650 niños menores de cinco edad.



Como parte de este propósito, las secretarías de Salud y Social realizan la revisión de los esquemas de vacunación de los niños en los 370 jardines infantiles del Distrito y la aplicación de la vacuna triple viral (sarampión, rubeola y paperas) y las demás que les hagan falta. Así mismo, la campaña se replicará en los colegios públicos y privados con la promoción de la vacunación en los menores de 11 años.



A través de los 130 puntos de vacunación de la red pública y de los 219 de los prestadores privados de servicios de salud, los ciudadanos pueden acceder sin barreras y de manera gratuita a la inmunización contra el sarampión y a otros 20 biológicos que protegen contra 26 enfermedades prevenibles por vacunas.



Así mismo, para los viajeros extranjeros y nacionales se tiene dispuestos especialmente siete puntos de vacunación contra sarampión en las terminales de transporte El Salitre, Norte y Sur, en el aeropuerto internacional El Dorado, en la USS Lorencita y los CAPS Candelaria y Suba. Especialmente, la Secretaría de Salud ha realizado acciones para vacunar a la población migrante de niños venezolanos. En lo que va de 2018 se han suministrado 15.297 dosis de diferentes biológicos a 1.641 menores de 5 años.