Hospital Engativá ya es un centro de investigación inscrito en Colciencias

Foto: Secretaría de Salud
Foto: Secretaría de Salud
Publicado:
28
Ago
2017
Escucha la noticia

​El equipo de investigación del hospital Engativá quedó inscrito en Colciencias por sus diferentes estudios en el sector de la salud. Esta entidad reporta un promedio de 12 a 14 investigaciones por año.

Colciencias se encarga de fomentar la investigación en ciencia y tecnología en el país.

Las investigaciones que ha hecho el Hospital Engativá tienen que ver con maternidad temprana, historias de vida en madres adolescentes, además de la efectividad del manejo de la hemorragia posparto.

La doctora María del Pilar Angarita de Botero, líder funcional de docencia del Hospital Engativá, afirmó que el Nuevo Modelo de Salud de Bogotá viene fortaleciendo el tema de la investigación, lo que implica que se va a tener mayor oportunidad de crecer en temas de investigación en el país.

"Con un buen promedio de proyectos de investigación aceptados por los comités al año y viendo la necesidad de crecer y de darle respuesta a la acreditación -que siempre teníamos en la mira-, empezamos a conformar nuestro propio grupo de investigación, el cual se presentó a Colciencias”, indicó la doctora.

También agregó una buena noticia: “ese grupo en este momento ya tiene un proyecto finalizado y está dado sus frutos”.

Este hospital ha sido escenario de prácticas profesionales para las universidades que hay en Bogotá, entre las cuales se cuentan la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de la Sabana, La Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud,  la Fundación Universitaria San Martín, la Corporación Universitaria Iberoamericana, la Universidad del Bosque y la Universidad Nueva Granda.