Distrito continúa con acciones de prevención alrededor de Doña Juana

Con el acompañamiento de la Secretaria de Salud, la Administración Distrital continúa ejecutando acciones de prevención de enfermedades entre la comunidad aledaña al relleno de Doña Juana.

En este sentido, más de 300 estudiantes del colegio Mochuelo Alto, en Ciudad Bolívar, fueron vacunados contra la influenza.  Y desde pasado el 19 de agosto se vienen realizando también labores de fumigación con plaguicidas y jornadas de vacunación, promoción y prevención que han cobijado a unos 2.000 residentes de la zona en 19 barrios de Ciudad Bolívar y Usme, circundantes al relleno.

Dichas acciones también comprendieron una gran feria de servicios de salud (23 y 24 de septiembre), en la cual se vacunaron 114 niños y adultos mayores. De igual manera se desarrolló una jornada sobre salud mental y oral, manejo de estrés y prevención de violencia, en la cual participaron 60 personas.

A su vez se promovieron hábitos de vida saludable como lavado de manos, promoción de actividad física y toma de peso, talla y tensión arterial con 112 habitantes. Otros se vincularon a las charlas sobre prevención de consumo de sustancias psicoactivas y habilidades para la vida. De paso se vacunaron 81 perros y gatos y se esterilización en total 99 mascotas.
          
Por su parte, las Unidades de Servicios de Salud Mochuelo y Pasquilla disponen de dos ambulancias las 24 horas y de diferentes profesionales que realizan trabajos de sensibilización en los domicilios. Cada equipo cuenta con  enfermeras, un psicólogo, un terapeuta, técnicos ambientales y auxiliares de enfermería.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso