Se capturaron 11 personas por comercializar celulares robados

Este año se han recuperado más de 2.000 celulares robados en la ciudad.
Este año se han recuperado más de 2.000 celulares robados en la ciudad
Publicado:
13
Jul
2017
Escucha la noticia

Tras 10 allanamientos en locales comerciales en el Voto Nacional, en la localidad de Mártires, la Policía capturó en flagrancia a 11 personas dedicadas a comercializar celulares de dudosa procedencia.

En el hecho se recuperaron 127 celulares, 36 de ellos reportados como robados. Otros 90 habrían sido manipulados en su software y uno más había sido reportado como extraviado.

Este año, la Alcaldía Peñalosa y la Policía han desarticulado seis bandas dedicadas al hurto de celulares y se han capturado 2.989 personas. También se han adelantado 51 allanamientos y se han recuperado 2.532 celulares que habían sido reportados como robados.


“Las investigaciones arrancan con la denuncia, luego los allanamientos y al tiempo adelantamos una extinción de dominio de los establecimientos –explicó el mayor Camilo León, Jefe de la Unidad de Delitos contra la Seguridad Ciudadana, de la Policía-. Ha sido así, quitándole los bienes a los delincuentes que estamos combatiendo este delito”.


Sin duda, el mayor León aseguró que este delito ha disminuido y que las muertes por hurtos a celulares también.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía acercarse a la Sijin de la Policía de Bogotá para que recuperen los celulares que han sido robados.

Las personas deben acreditar su propiedad y llevar sus documentos personales. De esta forma la devolución del celular será inmediata.