Con equipos por más de 8 mil millones de pesos se refuerza la seguridad en Bogotá

Equipos. Foto: Secretaría de Seguridad
Equipos. Foto: Secretaría de Seguridad
Publicado:
27
Mar
2018
Escucha la noticia

La Administración de Enrique Peñalosa continúa con la más grande renovación de equipos en la historia de la Policía Metropolitana de Bogotá para combatir la criminalidad y mejorar la seguridad en la ciudad.

En esta oportunidad se trata de la entrega número 16, con una inversión que asciende a más de 8.000 millones de pesos: 251 motocicletas de 250 centímetros cúbicos, 23 camionetas 4x4 y nueve vehículos tipo sedán.
 

En los últimos dos años el Distrito ha invertido más de 70.000 millones de pesos en la renovación del parque automotor de la Policía Metropolitana de Bogotá con la entrega de vehículos, camionetas, buses, CAIS móviles, bicicletas y motocicletas.

La modernización del parque automotor de la Policía es un compromiso del Distrito, por eso a través de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia se adquirieron estas 251 motocicletas (236 uniformadas y 15 no uniformadas) para actividades especiales de la Sijin, el Gaula y la Sipol, avaluadas en más de 5.000  millones de pesos para fortalecer el patrullaje policial en las calles de Bogotá.

A estas mismas unidades se le hizo entrega de nueve vehículos tipo sedán, adquiridos por 275 millones,

Por su parte, las 23 camionetas pickup 4x4, doble cabina, que tuvieron un costo de 2.500 millones de pesos, están destinadas para los comandantes de estación.

Con estas nuevas entregas se fortalece aún más el Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes en Bogotá, para que todos los policías que tienen contacto directo con la comunidad cuenten con mejores herramientas para hacer su trabajo.

“Es muy importante salir del atraso que tenía el parque automotor de la Policía Metropolitana de Bogotá. Cuando arrancamos esta Administración, la Policía tenía motos de vigilancia del año 2004 cuando el patrullaje diario por su nivel de uso requiere motos de máximo 5 años de uso”, expresó el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Daniel Mejía Londoño.