Van 1.137 personas capturadas en TransMilenio este año

La Policía de TransMilenio ha logrado capturar en lo corrido del año a 1.137 personas.
La Policía de TransMilenio ha logrado capturar en lo corrido del año a 1.137 personas.
Publicado:
27
Jul
2017
Escucha la noticia

La Policía de TransMilenio ha logrado capturar en lo corrido del año a 1.137 personas que fueron sorprendidas cometiendo diferentes delitos. De estas, 21 por orden judicial y 1.116 en flagrancia.

A su vez, más de 56.725 personas han sido expulsadas por colarse en el sistema.

Las autoridades recordaron que en el sistema hay por lo menos 534 uniformados que son apoyados por personas encubiertas de la Sijin y Gaula. De esta forma se fortalece el programa antievasión.

El coronel Néstor Melenje, comandante del servicio de Policía Transmilenio en Bogotá, dijo que se han impuesto 9.658 comparendos en el marco de la aplicación del Código de Policía.

“Los delitos que más se cometen en TransMilenio son el hurto a personas, le sigue lesiones personales, injuria por vía de hecho o abusos contra mujeres o niños”, dijo el oficial.

En el sistema se han capturado personas por estos delitos:

756 personas por hurtos

178 personas por causar lesiones personales

103 personas por abusos contra mujeres

56 personas por actos contra servidor público

44 por otros delitos

Por infringir el Código de Policía, este año se han impuesto 9.658 comparendos pedagógicos:

433 por comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad

413 por comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público

8.812 por comportamientos contrarios a la convivencia en los sistemas de transporte motorizados o servicio de transporte masivo de pasajeros.

El coronel explicó que el transporte público hay planes permanentes como elPlan mochila en el que se requisan las maletas de los usuarios y otro Plan guitarra en el que se adelanta requisas en buses y estaciones.

Este año se ha decomisado 10.512 armas blancas y tres armas de fuego, además de 2.678 gramos de estupefacientes. En total, se han adelantado 150 operativos enfocados a la recuperación del espacio público y en la seguridad de los portales, estaciones y buses articulados.