Policía de Infancia y Adolescencia rescató a menores en abandono

Fotos: Policía de Bogotá
Fotos: Policía de Bogotá
Publicado:
4
Jul
2017
Escucha la noticia

Seis menores de edad fueron rescatados este fin de semana en Ciudad Bolívar. Los niños se encontraban en estado de abandono desde hacía 8 días.

El capitán Luis Urrego, jefe del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá, afirmó que el rescate se realizó gracias al llamado de la comunidad a la Línea 123.

“El sábado, hacia las 11 de la noche, recibimos una llamada en donde alertaban la presencia de niños en estado de abandono. De manera inmediata la Policía se trasladó al lugar, entró a la habitación y encontró de manera sorpresiva a seis niños solos desde hacía 8 horas”, agregó Urrego.

Según se estableció, cinco de estos menores de edad estaban bajo el cuidado y la responsabilidad de su hermana de 13 años, quien era la encargada de suministrarles la comida, siendo un plato con arroz y huevo su menú diario.

La madre de los menores se hizo presente ante las autoridades el domingo, sin embargo, podría perder la patria potestad de sus hijos, pues ya tenía un proceso administrativo con el ICBF por un hecho similar en Neiva.