Inauguran la Ruta Leyenda El Dorado para recorrer en Bici

Ruta de El Dorado - FOTO: Prensa IDT
Ruta de El Dorado - FOTO: Prensa IDT
Publicado:
7
Feb
2018
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Turismo (IDT), convocó a agencias de viajes que buscan posicionar la ciudad como la capital mundial de los ciclopaseos para que recorrieran y promocionaran la Ruta Leyenda El Dorado.

La travesía en bicicleta incluyó una visita al Cabildo Indígena de Bosa, desde Canoas hasta Cerro Gordo. Durante el recorrido se conocieron los centros ceremoniales propios de la cultura Muisca, en donde se recrearon los rituales de esta importante comunidad indígena.

Así como un paseo por el Centro Histórico con paradas en lugares que son ‘obligatorios’ como el Museo del Oro, la Plaza de Bolívar, el Eje Ambiental y el Centro Cultural Gabriel García Márquez, entre otros.

La Ruta Leyenda El Dorado es un producto turístico de carácter regional que cuenta con el apoyo de La Gobernación de Boyacá, el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca y la Región Administrativa de Planeación Especial, entidades que han trabajado conjuntamente para vincular 32 municipios y 65 atractivos en los tres departamentos.

Si desea conocer más sobre la Ruta Leyenda El Dorado visite el portal web: www.rutaleyendaeldorado.com en donde encontrará galería de imágenes, videos instructivos y todos los recorridos vinculados con la cultura Muisca.