Participe en el reciclatón en Chapinero

Publicado:
25
Nov
2012
Escucha la noticia

El  Alcalde Local de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera, invita a la ciudadanía, hoy viernes 23 de noviembre de 2012, para que participe, activamente en la jornada llevando material reciclable como vidrio, papel, cartón, plástico, metal y tetra pak a los puntos de recolección que se ubicarán desde las 9:00 a.m. hasta las 5:30 p.m. En el parque de los Hippies , en la calle 60 con carrera 7ª.

La iniciativa busca sensibilizar a la ciudadanía, promover la separación de residuos reciclables y visibilizar la labor del reciclador de oficio, generando experiencias positivas que optimicen la cadena del reciclaje en la localidad. Así mismo, las personas que aporten voluntariamente dichos materiales podrán recibir incentivos, además de disfrutar de presentaciones artísticas y culturales.

"Con esta jornada, que se enmarca en el programa 'Basura Cero', del Plan de Desarrollo Distrital Bogotá Humana, de nuestro Alcalde Mayor Gustavo Petro, queremos que no sólo se vincule el reciclador de oficio de la zona sino todos los habitantes y residentes porque debemos contribuir al mejoramiento del medio ambiente de la localidad. Reitero la invitación para que haya la mayor participación de nuestra comunidad", afirmó el mandatario local.

Algunas de las empresas que se han vinculado a esta iniciativa son: Bavaria, Grupo Familia, Natura, O-I Peldar, Tetra Pak y Unilever, entre otras.

Para desarrollar la jornada, se realizó una alianza entre la Alcaldía Local de Chapinero con Compromiso Empresarial para el Reciclaje (CEMPRE Colombia), varias empresas del sector privado y las organizaciones de Recicladores Arub y Ecoalianza.