IPES y empresas de vigilancia privada unidos por la inclusión laboral de vendedores informales

Con el objetivo de generar alternativas de empleo que mejoren la calidad de vida de los bogotanos, el Instituto para la Economía Social (IPES), empresas de vigilancia privada, Comfacundi y la Superintendencia de Vigilancia se unen para buscar la inclusión laboral de la población del sector de la economía informal, a través de la vinculación a empleos estables y formales.

Para fortalecer estas alianzas, Comfacundi firmó una carta de intención con el objeto de implementar, a través de su Agencia de Empleo, una estrategia de divulgación, a fin de generar oportunidades laborales a la población de la economía informal para vincularse a procesos de formación en  Fundamentación de Vigilancia y en Medios Tecnológicos ofertados por el Instituto para la Economía Social.

También se celebró un Pacto por el Empleo entre el IPES y la Empresa de Vigilancia Naser, cuyo  objeto es aunar esfuerzos interinstitucionales, con el fin de adelantar acciones conjuntas que permitan la inclusión laboral de la población referenciada por el IPES que cumpla con el perfil requerido por la empresa.

“Este tipo de alianzas son muy importantes para nuestra entidad porque nos permiten ampliar la oferta institucional para los vendedores informales que deciden abandonar el espacio público para vincularse a empleos con todas las prestaciones de ley. Es una oportunidad para que ellos mejores sus ingresos y su calidad de vida”, afirmo María Gladys Valero Vivas, directora del IPES.

En lo corrido del gobierno del Alcalde Enrique Peñalosa, el IPES realizó la formación de 191 personas en el curso de Fundamentación en Vigilancia, logrando la vinculación laboral de 72 personas. Al finalizar 2017 se espera formar otras 150 personas, de las cuales 100 en vigilancia y 50 en medios tecnológicos.

El IPES ha caracterizado a 16.050 vendedores informales, previo a las jornadas de intervención para la recuperación del espacio público. Es decir, se les ofreció alguna alternativa comercial. De este total, 5.670 vendedores han aceptado alguna de las ofertas. En el IPES creamos oportunidades y así avanzamos en la construcción de una Bogotá mejor para todos.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados