Alcalde recibe grado de Teniente de la Reserva de la Fuerza Aeroespacial

Galán recibe grado de Teniente de la Reserva de la Fuerza AeroespacialAlcaldía Mayor de Bogotá
Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán junto a Oficiales de la Reserva de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
Publicado:
5
Mar
2024
Escucha la noticia

Por: John Marlon Rodríguez y Sergio Grandas Medina

En una sencilla pero emotiva ceremonia, el alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, fue ascendido al grado de Teniente del Cuerpo de profesionales Oficiales de la Reserva de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, a la que pertenece desde el 2018.

“Muchas gracias a la Fuerza Aeroespacial Colombiana por este ascenso que me genera un gran orgullo, porque para cualquier ciudadano colombiano es un honor hacer parte de esta fuerza”, expresó el mandatario, quien a su vez recordó la gran admiración que desde pequeño tiene por los ejercicios aéreos de protección de la soberanía nacional.

A su vez expresó que no solo recibe este grado en calidad de ciudadano, sino también como alcalde Mayor de Bogotá, lo que implica una enorme responsabilidad, más aún cuando la ciudad enfrenta situaciones ambientales y de seguridad que requieren trabajo articulado.

Revisa este post del alcalde Carlos Fernando Galán con agredecimientos a los Oficiales de la Reserva de la Fuerza Aeroespacial Colombiana por el título de ascenso:

“El apoyo de la Fuerza Aeroespacial fue determinante para combatir los incendios que afectaron los Cerros Orientales y es clave en el propósito de que esta ciudad camine segura”, recordó.

Para el mayor general, Luis Carlos Córdoba, comandante de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, este es un reconocimiento a la voluntad de servicio como funcionario público y padre de familia de Galán, característica que según el alto oficial es propia de los profesionales de la reserva y quienes portan la divisa celeste.

“Señor alcalde, gratitud por el trabajo que adelanta, tradición azul que ha consagrado la unión cívico militar en favor de la nación y su progreso, las estrellas que hoy recibe simbolizan nuestro juramento de servicio”, añadió.