Hago llamado a la calma, la sensatez y a proteger la institucionalidad: Alcalde

Hago llamado a la calma, la sensatez y a proteger la institucionalidad: AlcaldeArchivo Alcaldía de Bogotá
Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
Publicado:
8
Feb
2024
Escucha la noticia

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, a través de su cuenta en X, emitió un pronunciamiento frente a los hechos ocurridos, cuando las manifestaciones sociales de este jueves 8 de febrero derivaron en disturbios alrededor del Palacio de Justicia, el edificio donde sesionan las altas cortes del país, ubicado en la carrera octava con calle 12.

“El asedio al Palacio de Justicia y las presiones a la Corte Suprema de Justicia son inaceptables. Hago un llamado a la calma y la sensatez, y a que protejamos la institucionalidad,” expresó el mandatario distrital.

Aseguró en su post, que existió comunicación constante con los integrantes de la Rama Judicial para evaluar la situación y evitar hechos que pusieran en peligro su integridad.

“Durante varias horas trabajamos de manera articulada con los magistrados de la Corte y la Policía para que, a través del diálogo, se pudiera levantar el bloqueo en las entradas y salidas del Palacio de Justicia. Después de varios intentos, y a pesar del apoyo de los gestores de Bogotá, se agotó esta instancia y se pasó a intervenir para desbloquear los accesos y garantizar la libre circulación de los magistrados”, explicó el Alcalde Mayor.

Y por último, enfatizó en las libertades constitucionales y los deberes ciudadanos al momento de ejercer estas garantías. ”Bogotá es una ciudad respetuosa del derecho a la protesta pacífica, pero estas manifestaciones no pueden, por ningún motivo, derivar en violencia ni producir un bloqueo a la libre circulación de los magistrados de las altas cortes. Debemos rodear a la Corte Suprema de Justicia y garantizar que pueda elegir libremente a la próxima Fiscal General de la Nación”, concluyó el alcalde Carlos Fernando Galán.

Este es el post del Alcalde sobre los hechos ocurridos en el centro de Bogotá: